viernes, 20 de mayo de 2011

Informe. Libro: PRIMERO ESTABA EL MAR - Capítulo 25, Tomás González.

INFORME

Libro: Primero estaba el mar. Tomás González.
Basado en el Capitulo 25.

Este capítulo del libro se desenvuelve un 24 de Diciembre estando solos en la finca J. y Elena viviendo el día de nochebuena.
Ambos habían decidido no viajar en esa fecha a Medellín ya que el clima en la finca estaba fresco, las noches anteriores amplias en su totalidad, y ellos se sentían bien el uno con el otro.
Ese día a los dos los habían invitado al caserío para el baile de nochebuena, pero Elena no se dispuso a ir así que J. solo se limitó a visitar el caserío por la tarde. En el caserío la gente ya estaba iniciada y contenta, apenas vieron a J. lo saludaron efusivamente e inmediatamente le ofrecieron whiskey y demás clases de trago. Después de haber pasado un buen rato, J. salió agradecido con todos y a las seis de la tarde ya estaba de vuelta en la finca, Elena lo estaba esperando muy bonita vestida con una falda. Antes de comer se dispusieron a tomar vino con el fin de prenderse, después de eso se comieron dos langostas grandes que les habían dejado listas entre cebolla y limón y una olla completa de ostras crudas. Luego de comer y de acabarse el vino prosiguieron bebiendo whiskey; J. le regaló a Elena un bikini azul italiano y un diccionario de la Real Academia debido a que Elena le gustaba apuntar y buscar el significado de palabras desconocidas, y Elena le regaló a J. una Historia del arte erótico, un libro enorme lleno de ilustraciones.
Hacia las tres de la mañana ambos estaban enlagunados ya que al parecer el whiskey no estaba bueno. Hubo una pelea muy fuerte entre ellos de la cual nunca supieron el motivo, al otro día Elena tenía un ojo negro y magulladuras en los muslos, J. tenía rasguños en la cara, y la escopeta estaba debajo de la cama con un tiro disparado, pero por más que trataron de recordar el motivo fue totalmente inútil, y finalmente J. dijo, - si no nos acordamos entonces no fuimos nosotros-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario